Michelin lanzó Trendy Drivers, una iniciativa de seguridad vial dirigida al público joven de una manera divertida y diferente.
Se llevaron a cabo diferentes campañas en redes sociales con el objetivo cambiar la tendencia al volante y reducir el número de accidentes de tráfico. Cada una de ellas estaba centrada en un problema específico, como la velocidad o la somnolencia al volante.


Chofin
Con el objetivo de hablar del respeto entre conductores y peatones, creamos el primer mapa de “Chofin”.
Un mapa interactivo en el que se aprovechaba la tendencia de subir stories a redes sociales cuando llueve, para geolocalizar los puntos exactos donde un coche salpica al pasar y así evitar que alguien te moje.







La niña de la recta
Todos conocemos la leyenda de “La niña de la curva”, desde Trendy Drivers quisimos darle una vuelta a esto para prevenir el sueño al volante y evitar accidentes de tráfico.
“La niña de la recta” fue un dispositivo que se ponía en el retrovisor interior del vehículo y lanzaba mensajes para mantener la atención en la carretera.







Balconímetro
Aprovechando la tendencia del “Balconing” en verano, se creó una acción divertida para advertir de las consecuencias de no respetar los límites de velocidad.
Así se creó el “Balconímetro”, una landing que comparaba tirarse a la piscina desde X metros de altura con la velocidad a la que se tiene un accidente de tráfico, dejando ver que si el balconing te parecía una estupidez, correr en carretera era igual o peor.

Agencia: Wysiwyg